León.- Un perrito que estaba tratando de escapar del maltrato al que lo sometían sus dueños murió ahorcado al brincar de la azotea donde lo tenían a la intemperie. El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) ya presentó la denuncia.
El CCBA está señalando como responsable de la muerte del can a su dueño, un hombre vecino de la colonia Agua Azul. Lo acusan de negligencia y maltrato animal pues su perrito tenía amarrada una soga al cuello cuando saltó hacia su muerte.
“Debido a la presunta negligencia y malos tratos, un perro murió ahorcado al tratar de brincar de la azotea donde estaba amarrado”, señaló CCBA.
Autoridades intentan hablar con el dueño
El Centro de Control y Bienestar Animal de León informó esta mañana que personal de la dependencia acudió a la casa donde vivía el perro para intentar rescatar sus restos, pero debido a que no obtuvieron permiso de los habitantes no pudieron entrar.
Finalmente fue un grupo de rescatistas particulares intervino para liberar el cuerpo del perro y poner bajo su resguardo a otro perro que se encontraba en la misma azotea.
“El Gobierno Municipal de León agradece a los rescatistas por su valiosa participación”, comunicó CCBA.
Demandan a los responsables
Personal del CCBA fijó un citatorio en la puerta del domicilio para la audiencia. Ahí se le podría imponer una sanción económica a los responsables del cuidado de ambos perros, medida que se suma a la denuncia penal.
¿Dónde denuncio maltrato animal?
Si tienes conocimiento de un caso de maltrato animal en la ciudad de León, en Centro de Control y Bienestar Animal puso a disposición los teléfonos del 072, y los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85.
También pueden acudir directamente a las instalaciones del CCBA de León, ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.
PR