León.- La aplicación SIGO, la cual fue lanzada en León este año por parte del Gobierno del estado de Guanajuato para usuarios y conductores de taxis y vehículos de transporte ejecutivo, no termina de convencer al gremio de taxistas en León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esto lo afirmó José Luis Guerrero, presidente estatal de la Alianza Plus de Taxistas, quien dijo que además de que se siguen detectando errores y tarifas más altas que las que ofrecen ellos en sus propias aplicaciones así como en las más conocidas como Uber y Didi; la app gubernamental no termina de ser aceptada por los trabajadores del volante.
Te podría interesar
“Ha habido muchas irregularidades en esta plataforma, periódicamente se habla con la autoridad correspondiente para ajustarla, porque resulta que efectivamente un trayecto que nosotros damos en 50 pesos, SIGO Guanajuato la traía en 70, muy irregular”, dijo.
El mismo líder de conductores dijo que la Dirección de Transporte y Movilidad del Estado ha sido flexible con quienes siguen trabajando en sus autos de manera particular de ofrecer el servicio sin estar registrados ante el Gobierno Estatal y estar regulados, por lo que podrían ser sancionados a partir de enero con multas de hasta 57,000 pesos.
Te podría interesar
“Nosotros demandamos que efectivamente se cumpla la ley y que prevalezca el estado de derecho porque sólo así puede ser rentable y redituable. Que no haya ilusos para que no haya desilusionados, se quedaron acostumbrados a la ilegalidad y eso es lo que ocasiona que les pueda mucho estar actualizados dentro de la ley y el reglamento”.
Indicó que se apoyó a particulares con préstamo de hasta 20,000 pesos.
“Se aprobó que se les apoyara a través de fondos Guanajuato a los carros particulares con un préstamo de hasta 20,000 pesos para que compren el seguro”.
En cuanto al cierre de año, José Luis Guerrero, también como líder de Taxis Línea Dorada dijo que se espera un repunte en las solicitudes del servicio, pues el clima de las últimas semanas ha provocado que los servicios han repuntado un 200 por ciento, lo que ha provocado una falta de automóviles para poder cubrir las necesidades.
“El cierre de año, alentador; vámonos a enero, habrá mucho trabajo en la feria, diciembre y enero son los mejores meses, febrero estará el paradero de carros”.
Finalmente, José Luis Guerrero habló del tema de seguridad de los conductores, puesto que hay unidades conectadas al C4 del municipio de León o al C5 del gobierno estatal y algunos otros usan el botón de pánico que se encuentra en la aplicación SIGO, lo que ha reducido dos terceras partes el número de asaltos.
Destacó que hay colonias como Brisas del Campestre, Las Joyas y la 10 de Mayo en donde los taxistas después de las 10:00 de la noche no van a dar servicio o si lo hacen es con la luz del copete apagada, seguros del vehículo puestos y saliendo lo antes posible de la zona.
CM