León.- Debido a la inseguridad que impera en algunas colonias y puntos de la ciudad de León, los taxistas tanto tradicionales como los de servicio ejecutivo han sido víctimas de la delincuencia, así lo confirmó José Luis Guerrero presidente de la Alianza Plus de taxistas y de Línea Dorada.
Los atracos más comunes que sufren los taxistas son los cristalazos, el robo de sus pertenencias y del dinero que generan por los fletes de su jornada de trabajo.
José Luis Guerrero detalló que algunas de las colonias donde no prestan el servicio de transporte después de las 10:00 de la noche es en lugares como Brisas del Campestre, 10 de Mayo, y varias colonias del polígono de Las Joyas.
Te podría interesar
"Las colonias de la periferia siguen siendo cada vez más peligrosas, que las tenemos plenamente identificadas. Hablamos de la 10 de Mayo, Jacinto López, Las Joyas, Soledad de Las Joyas, entre otras", reiteró el dirigente de Línea Dorada.
El mismo José Luis Guerrero dijo que buscan que cada vez más usuarios soliciten el servicio a través de plataforma o vía telefónica y cuando son clientes frecuentes toman medidas como dejarlos en el punto a donde van, aunque sea dentro de las colonias conflictivas y posteriormente salen con el copete del taxi apagado, seguros puestos en el vehículo y no dan servicio hasta estar en un polígono seguro.
Te podría interesar
CM