León-. Elvia Grisell González García fue una docente querida y admirada en el ámbito de la cultura. Difundió la diversidad de las expresiones leonesas. A través de su alumnado dejó huella y pasión por la educación y por las artes pláticas
Le decían Grisell Color, la recuerdan siempre como una persona sonriente y apasionada por las artes, sus alumnos expresaron muestras de cariño para su maestra a través de facebook .
Estudiantes a los que impartió clases rememoraron con su maestra de artes plásticas las enseñanzas que dejó en ellos y los momentos que vivieron juntos en el salón de clases: “Al igual que todos sus alumnos quienes tuvieron suerte de compartir el aula con una mente tan brillante; ahora toca que la llevemos en el corazón como la gran artista que es y será siempre. Para mí siempre será mi impulso que me acercó al arte nunca olvidaré lo que significó ser su alumna. Un abrazo hasta las estrellas” expresó en Facebook una de sus alumnas
Te podría interesar
La maestra Elvia Grisell difundía entre sus alumnos la cultura de León por lo que sus visitas al Archivo Histórico Municipal de León eran constantes con la finalidad difundir su amor por la ciudad, sus expresiones artísticas y sus tradiciones.
“Fue una artista plástica, maestra y escritora. Muy amable, simpática, siempre andaba riéndose. La querían mucho sus alumnos”. Compartió Rodolfo Herrera, director del Archivo Histórico Municipal de León (AHML)
"No cabe duda que fue un gran honor haberte conocido, te recordaré como la artista que alegró el alma a muchas generaciones de alumnos que hoy en día también cumplen sus sueños. Muchas gracias por dejar una huella tan bonita en nuestros corazones, tantos aprendizajes, tantas mañanas de películas de estudio Ghibli en la sala audiovisual" Expresó una de sus alumnas del Instituto Balay
Trabajó en el Instituto Balay, fue maestra del UNITEC, fundó su propio lugar para seguir con la enseñanza de las artes plástica y visuales, un recinto llamado “Stellium” en la calle Apolo. De acuerdo a información de una amiga cercana de la maestra Grisell la tarde del miércoles 8 de noviembre por muerte natural por un fallo respiratorio.
“Era una artista sensible y muy comprometida con causas sociales, estaba en contra de los prejuicios morales y apoyaba la diversidad y la inclusión en todos sentidos” dijo para La Silla Rota el actor y dramaturgo Hugo Almanza, quien trabajó en Radio Universidad de Guanajuato.