León.- Un conocido asaltante de taxistas fue asesinado dentro de su casa en la colonia Latinoamericana la noche del miércoles. Su madre fue testigo del crimen, luego de ser sometida por los delincuentes.
Aproximadamente a las 22:00 horas de este 9 de noviembre, Fernando estaba en su casa en la calle Izalco, cuando al menos tres hombres llegaron de manera sorpresiva y entraron a la fuerza.
Los intrusos iban fuertemente armados y llevaban vestimentas tácticas, incluyendo chalecos antibalas, según dijeron vecinos que los vieron llegar. Encañonaron a mamá de Fernando y le exigieron decir dónde estaba su hijo.
La mujer no habló, pero los criminales encontraron a su objetivo dentro de una habitación, sacaron a Fernando de la recámara, lo llevaron al patio y ahí le dispararon en varias ocasiones.
Los criminales se dieron a la fuga fuga y la señora pidió auxilio. Cuando llegaron paramédicos de Protección Civil y policías municipales, ya la casa estaba rodeada de vecinos que se acercaron para tratar de ver lo que pasó. Cuando revisaron al hombre baleado, los paramédicos constataron que había fallecido.
Los policías municipales que acudieron a la escena, y después agentes ministeriales, reconocieron a Fernando, alias el Fer, como un asaltante de taxis verdes y de plataformas digitales, a cuyos choferes tenía la costumbre de lesionar con arma de fuego además de robarlos.
Te podría interesar