SEGURIDAD

Cuidado, así operan los cristaleros de San Jerónimo

La colonia San Jerónimo, sobre todo el sector que está sobre el bulevar Juan Alonso de Torres es el blanco favorito de los cristaleros que, a decir de un testigo que habló con La Silla Rota

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Andan sobre todo en la noche. Los cristaleros que operan en San Jerónimo ya saben cómo moverse, dónde esconderse y cómo atrapar a sus víctimas. Se acercan a carros estacionados en cocheras abiertas que no están a la vista de los acomodadores de carros.

La colonia San Jerónimo, sobre todo el sector que está sobre el bulevar Juan Alonso de Torres es el blanco favorito de los cristaleros que, a decir de un testigo que habló con La Silla Rota.

Operan por las noches a la redonda de los Tacos Don Luis que ahí se encuentran. Por esa zona casi siempre está lleno de automóviles estacionados por los clientes de negocios como este.

Los cristaleros se mueven en un auto tipo sedán color blanco en el que van a bordo dos hombres de alrededor de 30 años de edad. Su punto favorito para robar los objetos olvidados al interior de un auto es afuera de un edificio de locales con el número 321 que se encuentra a unos locales de los Tacos Don Luis en dirección a bulevar Hidalgo

Los vehículos regularmente están siendo observados por acomodadores de autos o “viene vienes”, pero este edificio en particular es difícil de vigilar debido que un muro que se extiende unos metros hacia el frente bloquea la visión de la gente dentro de los tacos.

Ahí cada semana hay víctimas de cristaleros, platicó una persona que frecuenta los Tacos Don Luis de San Jerónimo

Así operan

Llegan discretamente en un auto sedan color blanco y se estacionan justo a lado, lo más cerca posible, de cualquier vehículo que vean solo. Se bajan con discreción y luego se acercan al carro para cristalearlo y sacar lo que encuentren en su interior, no importa si es de valor. 

Les toma menos de 1 minuto y luego arrancan de reversa hasta perderse entre el tráfico de bulevar Juan Alonso de Torres.

Hay cámaras, han sido denunciados, pero continúan operando impunes. 

PR