HOMICIDIO EN LEÓN

Mujeres sicarias en León: ya llevan 2 víctimas

Las mujeres asesinas cometieron los crímenes en San José de Cementos y en el ejido la Pompa; ambos casos pudieran estar ligados, pues hay una línea de investigación que los une

Un asesinato en San José de Cementos y otro en el ejido La Pompa fueron perpetrados por mujeres.
Un asesinato en San José de Cementos y otro en el ejido La Pompa fueron perpetrados por mujeres.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La noche del domingo, un hombre aún no identificado fue asesinado a balazos en San José de Cementos, a unos metros del bulevar Francisco Villa. La autora del crimen fue una mujer, de acuerdo con testigos. Apenas unos días antes, el 29 de octubre, un hombre identificado como Eduardo también fue víctima de homicidio a manos de una delincuente mujer.

Las autoridades investigan ambos casos por separado, pero sin dejar de tener en cuenta el posible lazo entre un asesinato y otro.
En estos dos homicidios dolosos se informó, extraoficialmente, que se sigue la línea de investigación referente a narcomenudeo.

No hay pistas aún sobre la autoría de los crímenes, y el hecho de que los dos hayan sido cometidos por mujeres sienta un precedente en los reportes policiacos de León.



Así fue el primero


En el ejido La Pompa, al sur de la ciudad de León y hacia el rumbo de la Central de Abastos, Eduardo fue asesinado de 7 balazos.
Lo llevaban en un vehículo, del cual lo bajaron amarrado, y una mujer le disparó en el al menos 7 ocasiones, según la cantidad de casquillos percutidos que se ubicaron en el lugar.

El asesinato de un hombre en el ejido La Pompa fue cometido por una mujer.


Al momento en que fue levantado el cadáver, la víctima era aún desconocida. La reconocieron por un tatuaje de la virgen de Guadalupe en la espalda.


Uno más


La noche del domingo 4 de noviembre, un ataque armado dentro de una casa en San José de Cementos costó la vida de una persona.
Aproximadamente a las 22:00 horas, 2 personas llegaron en una moto roja hasta la casa de su objetivo, en la calle Textiles. Bajaron un hombre y una mujer, esta última vestida de negro, y que fue quien disparó 5 balazos contra la víctima, que murió en la sala de la casa.
Los motosicarios huyeron hacia el bulevar Timoteo Lozano, con dirección al poniente de la ciudad.
Las cámaras de vigilancia del C4 captaron la vida de los pistoleros en moto, pero no fueron detenidos.
Dentro del vecindario de San José de Cementos se comentó que el sitio del crimen se trafican sustancias ilícitas.