León.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León reportó la detención de 52 motociclistas de los cientos que participaron en la rodada masiva la noche del jueves congestionando los principales bulevares de la ciudad. La Policía Preventiva los arrestó, a esos 52, por falta administrativa como obstruir el trabajo de la autoridad y escandalizar en vía pública.
Además, se retiraron de las calles 146 motocicletas que aparte de infringir el reglamento carecían de la documentación que garantizara el pago de la infracción.
También se aplicaron 48 multas a conductores a los que se les retiró la licencia o tarjeta de circulación como garantía.
Te podría interesar
Reacción tardía
Desde alrededor de las 8 de la noche de este 2 de noviembre, cientos de personas en motonetas saturaron bulevares principales como Francisco Villa, Juan Alonso de Torres, López Mateos, Hilario Medina, Malecón del Río e Hilario Medina, bloqueando el tránsito de automóviles y poniendo en riesgo a transeúntes.
La Secretaría de Seguridad reconoció haber actuado hasta que la ciudadanía alzó la voz: “Gracias a reportes ciudadanos vía redes sociales y en el número 9-1-1, se tuvo conocimiento de la organización de varias rodadas de motociclistas que, se ha documentado, circulan por diversas vialidades violando el reglamento, ponen en riesgo su integridad y la de los demás”, informó en un comunicado.
Ante ello, se desplegaron operativos en los que participaron también la Policía Preventiva y la Guardia Nacional. Se revisó a 373 personas y revisó documentación de 295 motocicletas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana anunció que “estos operativos seguirán para promover el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad y proteger a la ciudadanía”.
cv