León.- El oficial Miguel Ángel Mascorro, elemento de la Policía de León, acudía a atender un reporte de violencia doméstica en la colonia Piedra Azul, al oriente de la ciudad, cuando el agresor denunciado quiso evitar el arresto cometiendo un peligroso ataque contra el uniformado. Le arrojó gasolina y le prendió fuego, ocasionándole lesiones graves.
La tarde del martes, Mascorro y su compañero de patrulla acudieron tras la denuncia de violencia familiar a un domicilio de la calle Villa Mariana, donde una mujer señaló que su hijo le había agredido.
Con el consentimiento de la afectada, el oficial entró a la casa, donde el hombre reportado le arrojó combustible e inició fuego. Ya no respetaba a su mamá y menos lo iba a hacer con un agente del orden.
Te podría interesar
En un operativo de seguimiento fue detenido Jonathan Alberto, de 29 años, quien está a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El agente se encuentra hospitalizado recibiendo la atención médica adecuada en el Seguro Social, y por su parte la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que mantiene estrecho seguimiento a su evolución.
Igualmente se brinda apoyo a la familia del servidor público afectado para atender sus necesidades y asistirlos en gestiones administrativas.