León-. Durante y después de la pandemia de Covid-19 los envíos por paquetería se volvieron una necesidad, los servicios de las empresas de entrega a domicilio aumentaron su capacidad y su tiempo de entrega, pero ahora, ante la alta demanda por el Buen fin, los servicios se saturaron.
Las grandes empresas de comercio electrónico como Mercado libre o Amazon, además de los servicios de las tiendas en línea de comercios locales, se vieron saturados por la oferta y la demanda del fin de semana del Buen Fin.
Comúnmente las empresas ofrecen una fecha determinada de llegada de las compras, sin embargo, a medida que se acerca el día de entrega, se le notifica al cliente que la fecha será aplazada.
Te podría interesar
Una empresa del sector zapatero en León reportó que el servicios de paquetería le notificó que tendría que esperar un poco más por lo que las fechas de reparto y llegada fueron aplazadas por más días, por lo que la clientela tendrá que esperar por sus compras.
“Ayer un amigo que tiene una empresa de zapatos me dijo que doblaron las fechas de entrega y reparto, es decir si antes eran 2 días ahora son 5, por otro lado, pedí a Flexi algo y ellos me confirman en los correos que están saturados” explicó un usuario de comercio electrónico para la Silla Rota
Los mensajes que se envían a los clientes que han hecho pedidos son por la demora, debido a la saturación de los servicios de correo: “Debido a la demanda del Buen fin nuestros procesos se vieron afectados y están retrasados para poder generar la guía. Te pedimos por favor un poco más de tu paciencia y verificar el día de mañana para que la guía se asigne y después tome vida en la plataforma de la paquetería asignada. Una vez que ya cuentes con tu guía podrás revisar la fecha estimada de entrega”.