León.- La empresa que promueve en León la gira Luis Miguel Tour 23 tiene todavía varios pendientes con la autoridad municipal, y son de mucho dinero y de varias responsabilidades.
Para empezar, el promotor no ha depositado la fianza obligatoria de 32 millones de pesos, esto a 11 días de que se presente aquí el espectáculo. La fecha establecida para el evento en el estadio de beisbol Domingo Santana es el 5 de diciembre. Sin embargo, el empresario no ha presentado todavía el plan interno de protección civil. Tampoco ha pagado al Municipio la multa de 20,700 pesos que le impuso la dirección de Fiscalización por haber vendido los boletos por anticipado.
Los 32 millones de pesos de fianza son para respaldar el posterior pago de impuestos por el boletaje vendido, para garantizar el retiro de publicidad luego del concierto, y como depósito ante una eventual cancelación del artista y tenga que efectuarse un reembolso a los clientes.
Aforo máximo
Luego de una nueva revisión al aforo en el parque de beisbol de los Bravos, se amplió el cupo autorizado, el cual quedó en un máximo de 11,352 espectadores.
Te podría interesar
De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio, Cresencio Sánchez, es necesario que la empresa proporcione detalles de su plan interno de seguridad. Una vez que PC lo apruebe, continuará el trámite con Fiscalización municipal para otorgar el permiso de que se celebra el concierto.
cv