HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinan a Adolfo Enríquez Vanderkam

El abogado manejaba cuentas en redes sociales donde exponía a delincuentes y a través de las cuales se logró dar con varios culpables

Adolfo Enríquez Vanderkam fue víctima de la delincuencia que siempre denunció.
Adolfo Enríquez Vanderkam fue víctima de la delincuencia que siempre denunció.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Adolfo Enríquez Vanderkam, quien a través de sus redes sociales publicaba hechos delictivos en la ciudad y exponía los delincuentes, fue asesinado la noche de este martes en el centro de la ciudad de León.

El abogado leonés, retirado desde hacía tiempo del ejercicio profesional, se dedicaba exclusivamente a sus labores de redes sociales. En reiteradas ocasiones denunció que estaba siendo víctima de amenazas por parte de criminales a los que había publicado.

Enríquez Vanderkam exhibía por igual a policías corruptos, que a rateros, asesinos y asaltantes, aunque no siempre con pruebas claras y la mayoría de las veces por rumores que le hacían llegar. Sin embargo, por sus publicaciones se logró ubicar a varios delincuentes, aunque esto no se reflejaba en detenciones, lo cual era una frustración y queja constante de Adolfo, quien siempre se mantuvo en una firme crítica contra la Policía de León y contra la Fiscalía del Estado.

De anterior militancia en el PAN, renunció años atrás a ese partido, al que señalaba por vicios y anomalías, aunque sus señalamientos no eran exclusivos contra Acción Nacional y sus militantes, sino que también criticaba de forma aguda a elementos de otros partidos.

 

Los autores del crimen se dieron a la fuga.

 

El crimen fue cometido alrededor de las 22 horas de este 21 de noviembre, las inmediaciones de negocio de tacos El América, en la esquina de Hernandez Álvarez y 5 de Febrero.

Personas no identificadas lo atacaron a balazos y enseguida huyeron. En el hecho resultó lesionado un menor de edad, quien fue llevado con custodia policial a un hospital.

Al momento del ataque, Adolfo se dirigía presuntamente a un anexo cerca de esa zona, donde estaba viviendo, pues el establecimiento es propiedad de sus familiares.