León.- Son 24 ejidatarios de San Pedro de los Hernández los que se encuentran actualmente disputando legalmente las 94 hectáreas de terreno de las que señalan fueron despojados por un particular de manera irregular, mismas que se encuentran ubicadas entre los bulevares Juan Alonso de Torres y Jorge Vértiz Campero.
Dicha extensión de terreno, de acuerdo a lo que denuncian los ejidatarios afectados, fue vendido por el comisariado ejidal que aprovechó la falta de certeza jurídica de las 94 hectáreas para venderlas a un empresario de nombre Valente Aguirre para comercializarlas de manera irregular .
Fue el pasado 26 de septiembre, mediante un operativo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en que se efectuó el desalojo del terreno y los ejidatarios se encuentran actualmente en una lucha legal para recuperar lo que consideran que es de su propiedad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
El terreno en disputa colinda con el fraccionamiento Bosques del Pedregal, al Arroyo de Alfaro, la Privada San Pedro, y en su mayoría se encuentra en la esquina de los bulevares Juan Alonso de Torres y Jorge Vértiz Campero.
En el área del predio se encontraban establecidos varios negocios, como un vivero, un yonque, una pensión de autos, un taller mecánico y 3 viviendas, cuyos propietarios tendrán ahora, sin duda, que negociar su estancia en el lugar con el nuevo propietario o volverlo a hacer con quienes se hizo el contrato anterior, en caso de que los ejidatarios logren recuperar el terreno.