León.- La mañana del sábado, vecinos de la colonia Cumbres del Sol se despertaron con la llegada de militares del Ejército que tocaron las puertas de sus casas para informarles que deberán salir de inmediato.
Aún en pijama, muchos con el desayuno en la boca, el café caliente y otros adormilados todavía salieron de sus casas para encontrarse con los soldados que ya los esperaban. Otros, un grupo de ellos, estaba dentro de una casa.
Comenzó pasada la medianoche del viernes cuando se confirmó que había un objeto sospechoso en uno de los domicilios de la colonia Cumbres del Sol. Para las 7:00 de la mañana ya estaba llegando personal del equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos de la Sedena.
Te podría interesar
Evacuaron 39 casas en total y sacaron de una de las casas de la colonia el artefacto sin que nadie saliera lesionado. Se trataba de un recipiente de plástico que adentro tenía 4 latas de aluminio.
Ahí encofrado secuestradores hace unos días
La colonia donde ocurrió la localización de estos explosivos es la misma en la que hace unos días fueron detenidos dos hombres por el secuestro de una persona.
Los presuntos responsables eran un adolescente de 17 años de edad, originario de Chiapas, y un señor de 44 años de edad proveniente de Guerrero. Su captura se logró gracias al reporte de testigos.
Los denunciantes llamaron al servicio de emergencias para reportar que vieron a unos hombres en la colonia Chapalita subir por la fuerza a otra persona y arrancar.
La policía los siguió mediante las cámaras de vigilancia del C4 hasta la colonia Cumbres del Sol. A la ubicación indicada por los operadores que los veían desde las cámaras llegaron elementos de Policía.
Se acercaron al auto y encontraron dos hombres atados, armas, droga, un marro, dinero y un explosivo.