León.- ‘No alimentos ni bebidas’, ‘abran bolsas y mochilas para revisión’; son las dos frases que se escuchan por medio de un altavoz al estar cercano al acceso del parque metropolitano de León para ingresar al Festival Internacional del Globo.
Personal de seguridad y de la empresa Ocesa, vigilan los accesos y que cada persona cuente con su boleto emitido por Ticket Master, que fue la empresa encargada del boletaje para la edición 22 del festival de aerostación más importante de Latinoamérica.
Ya ingresando a las instalaciones del parque, hay puestos y stands de alimentos, refrescos, agua, café, chocolate caliente y bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
Aunque como siempre, los costos de un espacio representan una gran inversión para quienes deciden instalarse dentro del Parque Metropolitano de León y por ello se ven en la necesidad de aumentar los costos de los productos.
Por ejemplo, una coca cola de lata de 355 mililitros, en el Festival del Globo tiene un costo de 40 pesos, al igual que sus versiones sin azúcar, light o bien en sabores diversos. También en 40 pesos se encuentran las aguas de 600 mililitros, las lechitas saborizadas de 170 mililitros.
Mientras que las cervezas de barril, servidas en vaso, en su versión doble de las marcas Miller High Life, Heineken y la versión cero alcohol, tienen precios de los 130 a 140 pesos; además las latas de Sol Clamato y las sidras Strongbow gold tienen un valor de 75 pesos, cada una.
Pero si de bebidas calientes se trata, hay Nescafé en sus versiones americano y capuchino de 8 onzas, al igual que chocolate ‘abuelita’, estos entre los 30 y 35 pesos por vaso.
Para aquellos que se les abre el apetito, hay hamburguesas en los 75 pesos, únicamente con verduras, aderezos y una rebanada de queso amarillo tipo americano. También las órdenes de cinco tacos en 100 pesos y algunas ‘promociones’ como dos tortas y un refresco, también por 100 pesos.