POLICÍAS MUNICIPALES

VIDEO - Se incendian 3 patrullas de la Policía de León en 1 semana

Descartan que se haya tratado de atentados, pero investigarán presunta negligencia en el matenimiento de las unidades municipales

En la colonia Soledad de la Joya se incendió la unidad 804, una Nissan Frontier, que quedó como pérdida total.
En la colonia Soledad de la Joya se incendió la unidad 804, una Nissan Frontier, que quedó como pérdida total.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este martes ardió totalmente una camioneta de la Policía de León en la colonia Soledad de la Joya, ante el asombro de cientos de vecinos y la desesperación de los elementos a cargo. Se descartó que se debiera a un evento provocado y la autoridad aseguró que la causa había sido una falla mecánica. Casi simultáneamente, otra patrulla se quemó en el bulevar Mariano Escobedo y, según la propia Secretaría de Seguridad, también por cuestiones mecánicas. Otra unidad quemada por las mismas causas fue el sábado, cuando el fuego consumió una motopatrulla Suzuki.

 

Así ocurrió

 

El sábado 11 de noviembre, alrededor de las 14:00 horas, un elemento de la Policía Municipal tripulaba una motopatrulla por el bulevar Hilario Medina y calle San Benigno, en la colonia Santa Rosa de Lima, cuando la máquina se detuvo. Con la inercia, el uniformado alcanzó a orillarse y, cuando miró hacia el motor, vio que se estaba quemando.

En pérdida total quedó esta unidad de la Policía de León.

 

El fuego había surgido de la batería, presuntamente por un corto circuito, y se extendió quemando el motor y el cuadro, alcanzando también el asiento. Aunque acudieron bomberos para apagarla, la moto Suzuki fue reportada como pérdida total

 

Dos el martes

 

Este 14 de noviembre, alrededor de las 18:45 horas una unidad que patrullaba por la zona poniente de León sufrió un desperfecto mecánico, sobre el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la colonia San Martín de Porres. Comenzó a salir fuego del motor, los policías descendieron y con el uso de extinguidores sofocaron las llamas. Los vecinos colaboraron con cubetadas de agua para apagar la patrulla 825. Los daños fueron mínimos.

 

Otro más aparatoso ocurrió una hora después, a las 19:40 en la colonia Soledad de la Joya. Debido a lo intenso de las llamas y por la rapidez con que consumieron la carrocería se habló de un atentado. “Fue una bomba molotov”, especularon vecinos. Sin embargo, esto se descartó al comprobarse que el fuego había tenido origen en el motor.

La unidad fue pérdida total, y en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León se informó que se analizará si estos fallos tienen relación con un mal servicio mecánico y de mantenimiento de las unidades.

 

cv