ACCIDENTE DE PATRULLA

Aprendían a manejar en patrulla: vuelcan y hay 3 heridos

Cadetes de la Academia de Policía tomaban lecciones y derraparon, en las instalaciones del centro de formación; se trata de un accidente más en el que se ven involucradas unidades de la corporación

Paramédicos de Bomberos atendieron a los cadetes heridos.
Paramédicos de Bomberos atendieron a los cadetes heridos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cadetes que tomaban lecciones de manejo la tarde de este miércoles en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León sufrieron un accidente durante una maniobra, en el que la patrulla donde practicaban volcó en un tramo de terracería. Resultaron lesionados 3 elementos, quienes debieron ser atendidos por paramédicos.

El evento sucedió alrededor de las 17:00 horas en el centro de formación ubicado en la salida a San Francisco del Rincón, donde se preparan los elementos que próximamente patrullarán las calles de León, ya sea como policías preventivos o como tránsitos, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La unidad accidentada es una pick up Ford Ranger de doble cabina. Con bastante maltrato previo al percance de este miércoles, pese a ser de modelo reciente. Está rotulada con el número 951.

Bajo la supervisión del instructor de manejo de la academia, el cadete que en ese momento tenía el volante intentó realizar una maniobra cuya ejecución pudiera ofrecerse ya en los patrullajes de la vida real, pero le falló y el vehículo dio una voltereta hacia su lado derecho.

Tanto el conductor como otros dos uniformados que le acompañaban salieron despedidos de la camioneta, aunque no se informó si los pasajeros iban en la batea de la Ranger o dentro de la cabina doble.

Las contusiones sufridas por los futuros policías ameritaron que fueran atendidos por paramédicos, y llegaron los del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a los accidentados y los trasladaron al Seguro Social.

 

Un accidente más

 

Los accidentes de patrullas han menudeado en la corporación; choques, caídas de detenidos y volcaduras van menguando el parque vehicular de la Policía Municipal, y lo grave son las afectaciones humanas.

La costumbre de ir en la caja de las camionetas ha causado lesiones de gravedad y hasta muertes. Una mujer policía, Andrea Sarahí Cabrera, sufrió lesiones de las que aún no se recupera al caer de la batea y golpearse la cabeza, el pasado jueves 6 de julio en la colonia Las Hilamas.

Imágenes de la caída que sufrió una oficial de la Policía de León.

Otro caso grave fue la madrugada del viernes 14 de julio, cuando un detenido, persona que iba bajo resguardo de los patrulleros, cayó de la unidad en el bulevar Timoteo Lozano y murió. Los policías de la unidad 587 le quitaron las esposas al hombre, ya sin vida, y lo dejaron tirado en la calle, reportando que así lo habían encontrado.

Un detenido cayó de una patrulla y murió en el bulevar Timoteo Lozano. Los oficiales a cargo alteraron el reporte.

Este último hecho fue omitido en la resupesta a una solicitud de información realizada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que reportó que este año no ha habido muertes de personas relacionadas con accidentes de patrullas policiales.

 

 

cv