León-. El platillo de carnitas es uno de los más preferidos en León, sobre todo los fines de semana, cuando los grandes cazos de cobre o aluminio ponen a freír las piezas de carne, para luego prepararse en una rica torta o taco. Acompañada de chiles jalapeños y guacamole.
En León hay una basta variedad de comercios que ofrecen carnitas, a su modo y estilo, sin embargo, como es una comida popular de los mexicanos leoneses, en algunas colonias hay que levantarse temprano, hacer fila e ir por un kilo o medio kilo. Porque que se acaban.
Carnitas Lolo
En la ciudad existen establecimientos con décadas de trayectoria de servir platos de carnitas, uno de ellos es Carnitas Lolo que desde 1984 sirve este platillo mexicano, por lo que ofrece combos individuales: Una torta y un taco, acompañada de un refresco.
Te podría interesar
Carnitas Lolo se encuentra e Bulevar Hermanos Aldama 108 y Paradera 502 esquina Sierra en Parque Manzanares.
Carnitas Pocho
Otro establecimiento tradicional es Carnitas Poncho a un costado de Sapal y del tianguis de La Pulga. El local está ubicado Guty Cerdenas #2201 esquina Torres Landa. Carnitas Poncho ofrece variedad de piezas para probar cada caloría al gusto: Aldilla, buche, costilla, maciza y surtido.
En la cotidianidad leonesa los sábados por la mañana es común que se busque un buen taco de carnitas, con su guacamole, salsa de jitomate, su limón, y, para los amantes del picante: un chile jalapeño que expide vinagre lo que da un sabor único a las carnitas.
Carnitas Cuic
En Carnitas Cuic se dice que “El que prueba regresa” y este restaurante ya cumplió más de una década de ofrecer sus platillos a los paladares de las panzas verdes. El establecimiento se encuentra en Mariano Escobedo 302 en la colonia San Marcos.