León.- Tragedia en Las Joyas. Un taxista fue asesinado a balazos presuntamente tras sufrir un asalto en las inmediaciones de la colonia Frutales de la Hacienda.
El hallazgo se reportó minutos después de las ocho de la mañana de este miércoles, en una zona conocida como El Ranchito, ubicada entre Ejido de la Joya y Frutales de la Hacienda.
Cerca de donde abandonaron el vehículo desvalijado fue hallado el cadáver de la víctima, identificado como Rafael Funes, un hombre de 70 años.
De acuerdo con Noticias Vespertinas, la tarde del martes Rafael se comunicó con sus familiares detallando que había abordado un pasaje con destino a una ubicación ya referida.
Fue desde ese momento cuando no se supo más información sobre su paradero. El medio citado añade que el rumor de su no localización comenzó a circular en grupos de WhatsApp de taxistas, lo que derivó en que sus compañeros del gremio comenzaran a buscarle pero sin éxito.
Habitantes del lugar de los hechos aseguraron haber escuchado disparos y gritos durante la noche, pero no salieron a ver lo que pasaba.
Durante las primeras horas de este miércoles, el taxi con número económico LE-4652 fue abandonado en una finca en construcción de acuerdo con los vecinos en el lugar.
Los compañeros taxistas de Rafael Fines, llegaron a la terrible escena para corroborar dicho reporte.
El taxi que era conducido por la víctima fue hallado sin batería, sin una llanta y sin los documentos de Rafael. Su cuerpo fue hallado sin vida y con varios impactos de arma de fuego en un camino de terracería.
Junto al cadáver también se encontraron una bolsa con varias dosis de cristal, según se reportó.
El suceso fue reportado a las autoridades inmediatamente, quienes a su llegada acordonaron el lugar mientras los elementos de la Fiscalía del Estado realizaron las primeras investigaciones del hecho.