SEGURIDAD, LEÓN

Balazos afuera de Tacos América; atacan a conductor en el centro de León

Los responsables habrían sido unas personas a bordo de una moto. Se acercaron a una camioneta que circulaba sobre la calle 5 de Febrero con Emiliano Zapato y sacaron un arma en contra del conductor. 

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las zonas concurridas y populares no se escapan de ser escenarios de ataques criminales. Afuera de los Tacos América localizados en el centro de León, a unos pasos de la zona de bares, un conductor fue atacado a balazos.

Terminando la fiesta, los famosos y tradicionales Tacos América son el destino, y el alivio, perfecto de jovenes adultos que buscan saciar el hambre después de una noche de diversión. Adentro, la gente “pelea” por un lugar para sentarse y afuera los carros ocupan las laterales de las calles anticipando a los que van llegando que el lugar está a reventar.

Hoy alrededor a las 4:00 de la mañana, en una madrugada como esas en las que decenas de personas llegan a devorar tacos de pastor, de costilla, de bistec y de chorizo, se vieron involucrados en una escena aterradora cuando justo afuera de los Tacos América una persona fue agredida a balazos.

Los responsables habrían sido unas personas a bordo de una moto. De acuerdo a la información preliminar, se acercaron a una camioneta que circulaba sobre la calle 5 de Febrero con Emiliano Zapato y sacaron un arma en contra del conductor

La víctima, que conducía una Suburban, recibió varios disparos de parte de uno de los agresores que al terminar el ataque salieron huyendo de la escena. El conductor logró seguir manejando hasta el cruce con la calle Doctor Hernández Álvarez donde finalmente detuvo la marcha de su vehículo. 

Testigos pidieron ayuda a los servicios de emergencia al llegar encontraron con heridas de bala al conductor, pero aún con vida. Le aplicaron los primeros auxilios y después de estabilizarlo fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia.

En los Tacos América, algunos de los clientes que aun permanecían ahí optaron por retirarse. La calle quedó cerrada mientras agentes de la Fiscalía General de Guanajuato analizaban la escena en busca de evidencia que los pudiera conducir a los responsables del ataque en la zona centro de León.