León.- Desde hace unas semanas el tráfico se ha vuelto lento en la zona del bulevar López Mateos y el Arroyo de Alfaro en donde se realizan trabajos de rehabilitación de la estructura del puente vehicular de esa zona y han sido cerrados a la circulación 2 carriles de ambos sentidos de esta importante vialidad.
Los trabajos se realizan debido a que estructura del puente ya presentaba un evidente deterioro que se veía en la vialidad y banquetas de ambos lados de la zona por lo que toda la estructura del puente será rehabilitada, como el pavimento, el terreno será nivelado, se renovarán las banquetas de la zona de ambos lados del bulevar López Mateos.
Te podría interesar
Además, las alcantarillas que se encuentran en las inmediaciones del puente serán renovadas pues se encuentran bloqueadas una y otras están sin tapadera y destruidas.
Te podría interesar
En el sitio hay un letrero en donde se indica que se rehabilita el puente vehicular en la intersección del bulevar Adolfo López Mateos con Arroyo de Alfaro, que los trabajos están a cargo de la empresa Corporación Lantana y que para ello las autoridades municipales realizan una inversión de 10,210,027.08 pesos.
La zona se encuentra circundada por una malla plástica de color naranja y señalamientos plásticos del mismo color, los trabajos comenzaron en el camellón central a unos metros del paradero de la oruga de Bugambilias y abarcan ya 2 carriles de ambos lados del bulevar López Mateos por lo que la circulación en ese tramo por momentos se hace lenta por la cantidad de vehículos que pasan por esta vialidad y es por los 2 carrilles pegados a las banquetas.
La ingeniera ambiental Fernanda Coronel, integrante del grupo que realiza los trabajos de rehabilitación del puente dijo que primero se intervinieron los 2 carriles al lado del camellón, en ambos sentidos del bulevar López Mateos.
“Se rehabilitará toda la estructura del puente, se comenzó con la parte del camellón y se ha extendido ya a los 2 carriles de ambos lados del López Mateos, y una vez que se terminen se continuará con los carriles restantes para no bloquear la circulación vehicular”, dijo.
Señaló Fernanda Coronel que los trabajos se terminarían en enero de 2024.
En el momento en que se comenzaron los trabajos de esta obra, en septiembre pasado, el titular de la Dirección de Obra Pública del Municipio de León, Israel Martínez, había dicho que los trabajos durarían 3 meses.
CM