Irapuato.- Los irapuatenses podrían olvidarse en un corto plazo del tráfico vehicular que se genera en la zona del acceso al municipio y a la altura del Informe, pues ya se proyecta que ahí sea construido un puente vehicular que acelere el paso de los automóviles que van con dirección a Querétaro.
La dirección de obra pública de Irapuato contempla que antes del término de la actual administración encabezada por la alcaldesa Lorena Alfaro pueda arrancar dicha obra, para la cual el recurso requerido ronda los 120 millones de pesos.
El puente del Inforum, que se ubicaría sobre la carretera federal 45 y tendría conexión a la avenida Siglo XXI es un proyecto que desde el 2015 fue gestionado por el ex alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez. Pero que debido a los recortes Federales se quedó sin presupuesto.
Te podría interesar
Actualmente el recurso es gestionado por el municipio de Irapuato ante el gobierno del estado y podría hacerse una realidad si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorga los permisos necesarios para que se realice.