León.- La comunidad de San Antonio de Padua, en la Sierra de Comanja al norte de León, fue escenario de un crimen la mañana de este jueves. La víctima, un hombre que radicaba en esa zona, sufrió al menos 50 balazos con armas de alto poder.
Esta localidad se ubica entre las comunidades de La Patiña y Hacienda Arriba, en el camino hacia Comanja de Corona. Las intensas ráfagas sobresaltaron a los vecinos de toda la zona, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.
Luego del llamado a las autoridades, policías municipales acudieron a verificar el reporte, pero en un primer recorrido no localizaron ni a la víctima, ni casquillos, ni a personas sospechosas, por lo que se retiraron.
Te podría interesar
Sin embargo, aproximadamente a las 7:30 los reportes al 911 continuaron de forma insistente. Los vecinos que transitaban sobre la carretera León-Comanja señalaban que el cuerpo estaba tirado a mitad de la carretera, adelante de la comunidad Hacienda Arriba.
En un nuevo patrullaje, policías municipales de León confirmaron esta vez el hallazgo. La víctima era un hombre de unos 35 años, cuyo cuerpo quedó tirado boca abajo y totalmente desangrado. Los elementos de los servicios periciales alcanzaron a apreciar al menos 50 orificios de bala en el cadáver, además de que en esa área localizaron por lo menos 70 casquillos de balas de grueso calibre.
Aunque se informó que el occiso era habitante de esa zona, sus datos no han sido dados a conocer.
La zona de Comanja, anteriormente tranquila y ampliamente disfrutable por su ambiente natural, ha sido escenario de crímenes relacionados presuntamente con el tráfico de sustancias ilícitas, además de que ahí se han desmantelado laboratorios de producción de drogas y se han detectado fosas clandestinas.