León.- El delegado municipal de la comunidad de Barretos en León, Rubén Juárez, fue asesinado este miércoles dentro de su ferretería. Los delincuentes utilizaron una alambre para estrangularlo, por causas que aún no se han establecido. Inicialmente se considera la probabilidad de que se haya tratado de un robo.
Rubén, quien tenía 80 años de edad, había sido nombrado en el cargo el año pasado. Además de ese puesto administraba su negocio de ferretería y materiales para la construcción ubicado sobre la carretera a la comunidad vecina de Nuevo Lindero.
Aproximadamente a las 2 de la tarde de este miércoles 25 de octubre, un hijo de el señor Juárez llegó al establecimiento y lo encontró cerrado; levantó la cortina al ver que no había candados y dentro encontró a su padre tirado en el suelo y semi recargado en la pared. Tenía un trozo de cable enredado en el cuello.
Rubén hijo dio aviso a las autoridades, que corroboraron el suceso. El caso está en manos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía de Guanajuato.
También se dio aviso a la Secretaría de Ayuntamiento de León, así como a la dirección de Desarrollo Rural, pues el hombre asesinado fungía como representante de la autoridad municipal ante su comunidad.
Durante la tarde del miércoles, las calles de Barretos se han mantenido bajo constantes recorridos de policías estatales y municipales.
Te podría interesar
cv