León.- El empresario Carlos Slim, aparte de sus empresas Telmex, Telel, Sanborns, Sears, Inbursa y Grupo Carso, también ha realizado inversiones en la industria automotriz junto con la empresa china de autos eléctricos JAC Motors, y una de estas sucursales la tiene desde hace varios años en León.
JAC León se encuentra ubicada sobre el bulevar López Mateos, casi esquina con la calle Mérida, en el barrio del Coecillo.
Este negocio, como los que ha emprendido, ha resultado exitoso, debido a la calidad de las unidades, por ser autos eléctricos que generan un menor gasto que el diesel y la gasolina, además de que son bajos los precios de las unidades en comparación con otras marcas.
Te podría interesar
JAC Motors llegó apenas hace 6 años a México con el respaldo de Slim y ya vende 6 de cada 10 autos eléctricos en México, de acuerdo a registros de esta empresa.
Cabe señalar quey a hay muchos de estos autos circulando en León, en especial los que usan varias agrupaciones de taxistas, ya que resultan más económicos, con ahorros considerables que cuando usaban combustible.
¿Cómo nació JAC Motors?
En su página de redes sociales, la empresa da a conocer que comenzó en 1864, como fabricante de camiones y ahora está presente en 130 países del mundo con sus autos eléctricos. Tiene 3 centros de diseño, en China, Italia y Japón.
En febrero de 2017 llegó a México a través de Giant Motors, cuyo socio mayoritario es Inbursa, de Carlos Slim, por lo que empezaron a fabricar autos en México, en una planta ubicada en Sahagún, Hidalgo.
Esta firma de autos chinos en México muestra un notable crecimiento en ventas, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
Datos del INEGI establecen que las ventas de autos JAC han aumentado 42.3% de enero a mayo de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 5,778 a 8,222 vehículos chinos vendidos en México.
Y actualmente, JAC Motors en México cuenta cone 27 modelos, entre coches de combustión y vehículos eléctricos.
Este es la empresa que tiene en León una sucursal y ya ta empiezan a verse cada vez más autos eléctricos de esta empresa en León y su éxito se debe a que ha bajado los precios de sus modelos en México, de entre 23,000 y hasta 97,000 pesos, dependiendo de cada modelo.
Esta es a grandes rasgos otra de las empresas exitosas de Slim en México yen León tiene una sucural.