León.- Un total de 5 riñas campales entre la medianoche del sábado 14 y la madrugada del domingo 15 de septiembre dejaron en León saldo de una persona muerta y ocho con heridas de distintos niveles de gravedad.
El sábado a las 11:30 de la noche, dos pandillas rivales protagonizaron una pelea masiva en la colonia San Martín de Porres, al poniente de la ciudad.
Los pandilleros usaron piedras y palos inicialmente, pero luego salieron a relucir las armas de fuego, ante el terror de los vecinos.
Fueron al menos 30 personas las que se trenzaron en esta pelea campal sobre la calle Sindicato Obrero.
Cuando llegaron policías municipales a tratar de disolver la riña, los rojosos se unieron contra ellos y los uniformados fueron atacados. Dos elementos municipales sufrieron lesiones por golpes, aunque no fueron de gravedad.
Un par de horas después a la 1:30 de la madrugada, en la misma colonia San Martín de Porres se suscitó la segunda parte de la misma pelea campal, ahora sobre la calle Hombres Ilustres.
Ya en la pelea previa había resultado un herido con arma de municiones, pero en esta continuación hubo 4 heridos de bala, que fueron llevados por sus familiares a distintos hospitales.
Un muerto en colonia San Pablo
Poco después de las 2 de la mañana de este domingo, pandilleros atacaron a dos integrantes de una banda rival. Aparte de superarlos el número, los agresores usaron un arma de fuego con la que hirieron a los dos rivales.
Los dos jóvenes baleados fueron llevados a un hospital, pero al recibirlos personal médico determinó que uno de ellos ya había muerto. Fue identificado como Mauricio de Jesús, a quien le decían "el Birrias".
Una cuarta pelea fue en la colonia La huerta, donde se enfrentaron aproximadamente 35 personas. Aquí hubo al menos una persona herida de bala, quien ahora es atendida en el Seguro Social.
Otra pelea de pandillas ocurrió en la conflictiva colonia León 1 los primeros minutos de este domingo.
Sobre la calle Enrique Aranda Guedea, a dos cuadras del bulevar Juan Alonso de Torres, se enfrentaron dos bandas rivales que utilizaron armas de fuego. Un joven de 20 años de edad resultó herido de bala.
Te podría interesar