León.- El dirigente municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún, declaró su interés por ser nuevamente candidato a la presidencia municipal.
El representante tricolor obtuvo el 6.5% de la votación en el anterior proceso electoral en el municipio, con 35,250 votos. La ganadora en esa contienda y actual alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos obtuvo 323,452.
En esta ocasión, el Partido Revolucionario Institucional busca integrar una alianza para fortalecer la candidatura a la presidencia municipal. La idea del proyecto es sumar en coalición al PRI, al PAN y al PRD. El objetivo es contener el avance de Morena en el estado de Guanajuato, por lo que desde los municipios se busca frenar ese crecimiento.
El proyecto de López Marún tiene un principal pero: Alejandra Gutiérrez Campos buscará la reelección, y durante la cual administración de la alcaldesa el Partido Revolucionario Institucional se ha mostrado prácticamente inexistente como oposición, parco en la crítica y en las propuestas.
Además, dentro del propio Revolucionario Institucional hay otra integrante que aspira a la candidatura; se trata de la empresaria Hilda Rodríguez Orozco, actualmente secretaria general del comité local, y que en el anterior proceso fue candidata a diputada.
Te podría interesar