León.- La posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se llevará a una consulta de la militancia panista en Guanajuato.
Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato señaló que del 9 al 16 de octubre en los comités municipales, realizarán la consulta para saber en qué municipios están de acuerdo en llevar a cabo esta alianza y en cuáles no.
El presidente del blanquiazul en Guanajuato descartó que en San Miguel de Allende se pueda dar dicha alianza, no por cuestiones de los partidos políticos sino por quien gobierna actualmente, Mauricio Trejo.
Te podría interesar
"Hay municipios en los cuales es imposible llevar a cabo una coalición, porque nuestra militancia así nos lo pide, porque las condiciones que se dan en cada municipio, cada distrito son distintas a las que se viven en otra parte(...). El caso de San Miguel de Allende es uno de los que yo veo personalmente complicado para que pueda hacer una coalición, porque nuestra propia militancia así nos lo ha señalado en diferentes momentos, porque la actitud del propio alcalde no permite ese tipo de acercamientos", dijo Eduardo López Mares.
Por su parte el diputado federal panista, Ricardo Villarreal, también se dijo en contra de que la alianza llegue a San Miguel de Allende, de igual manera por causa del alcalde Mauricio Trejo, de quién señaló está entregando el municipio en 'bandeja de plata' a Morena.
"Sabemos que necesitamos hoy al PRI para defender la constitución y que necesitamos hoy al PRI para recuperar la presidencia de la república (...). Si la alianza la quisiera encabezar quien hoy gobierna, sería imposible porque no hay diálogo con la militancia, no hay dialogo con la ciudadanía y además sería una alianza que fuera al precipicio, al fracaso y que le abriría la puerta a morena para ganar la presidencia municipal de San Miguel de Allende", remarcó el diputado y ex alcalde, Ricardo Villarreal.
Aunque no se mencionó cuando se tendría un resultado sobre la encuesta de la posible alianza del PAN con los otros dos partidos, cabría la posibilidad de acuerdo a la ley electoral, que en noviembre se anunciara oficialmente este pacto.