MEXICANOS EN ISRAEL

Dos sacerdotes de San Juan Bosco, varados en Israel

Participaban en una peregrinación a Tierra Santa con un grupo de irapuatenses y fueron sorprendidos por las hostilidades en Israel; están en el aeropuerto de Tel Aviv

Los sacerdotes salesianos Toño Martínez y Memo Lugo, actualmente en esperea de un vuelo que los regrese a México.
Los sacerdotes salesianos Toño Martínez y Memo Lugo, actualmente en esperea de un vuelo que los regrese a México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos sacerdotes  leoneses, con base en el templo de San Juan Bosco, están dentro del grupo de guanajuatenses viajeros varados en el aeropuerto de Tel Aviv Israel.

Se trata de los salesianos Juan Guillermo Lugo Venegas y Antonio Martínez Martínez, curas ampliamente conocidos en la comunidad de Don Bosco en León.

Memo Lugo y Toño Martínez, como se les conoce, llevan décadas trabajando con los jóvenes de la zona, mediante la enseñanza de Don Bosco como, según ellos lo mencionan durante su labor, "hacer de los muchachos buenos cristianos y honrados ciudadanos".

Templo de San Juan Bosco, en León, sede de los sacerdotes actualmente varados en Israel.

Aunque Lugo actualmente se desempeña como maestro en el Noviciado Salesiano de Coacalco, mantiene el contacto y actividades regulares con los salesianos leoneses.

Ambos sacerdotes, Lugo y Martínez, participaban en una visita a Tierra Santa, cuándo se desataron las hostilidades bélicas en la zona.

Están en un grupo de ocho personas, las otras seis son habitantes de Irapuato, y habían viajado a manera de peregrinación religiosa.

Son 22 guanajuatenses los que hasta ahora se tiene conocimiento que permanecen en Israel esperando ser repatriados.