León.- Cuatro asesinatos a balazos en la zona de Echeveste se registraron entre entre este lunes y martes. Una madre y presuntamente su hijo fueron acribillados a balazos en Villas de Echeveste este lunes por la tarde y ayer asesinaron a un hombre en una barbería en Granjas de Echeveste, donde horas antes habían asesinado a otro a sólo dos cuadras de la barbería en un taller mecánico.
Alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes, sujetos armados entraron por la fuerza a una casa de la colonia Villas de Echeveste, ubicada en la esquina de las calles Argón y Reboceros y dispararon contra cuatro integrantes de una familia, dejando muertos en el lugar a una madre y presuntamente a su hijo, y resultaron heridos dos menores.
Consumado su objetivo, los sicarios salieron del lugar y abordaron un carro Mazda en color gris en el que habían llegado y huyeron con rumbo al bulevar Hidalgo sin poder ser detenidos.
Te podría interesar
A unos cuantos minutos del reporte al 911, policías arribaron al lugar y mientras algunos elementos resguardaron el área otros se dedicaron a buscar a los asesinos, sin poderlos ubicar.
Paramédicos de Protección Civil llegaron y confirmaron el fallecimiento de Lorena y de Pablo, en tanto que un menor de 5 años y otro de 15, recibieron los primeros auxilios en el lugar y los trasladaron a un hospital para ser atendidos de urgencia.
Te podría interesar
Ayer otros dos asesinados
Por otro lado, la tarde de ayer falleció un hombre en un hospital que había sido lesionado por arma de fuego en una barbería de la colonia Granjas de Echeveste, a sólo dos cuadras donde horas antes se había registrado el asesinato de un mecánico.
El cuerpo de un hombre, identificado como Jesús, de 35 años de edad, fue enviado al anfiteatro de Guanajuato para los exámenes de Ley.
El atentado ocurrió poco antes de las 8 de la noche de este lunes en una barbería ubicada en la calle Mercurio de la colonia Granjas de Echeveste, entre los bulevares Miguel Hidalgo y Hermenegildo Bustos, a donde llegaron dos hombres en una motocicleta y el copiloto se bajó armado de la unidad y disparó contra su Jesús, provocándole heridas en la cabeza y en el pecho, por lo que fue llevado a un hospital donde falleció.
Horas antes, cerca de las 3 de la tarde, a dos cuadras del anterior atentado ya había ocurrido otro en el que fue asesinado el hijo de un mecánico, en el taller ubicado sobre la avenida Reboceros, entre los bulevares Miguel Hidalgo y Hermenegildo Bustos.
La víctima y dos empleados se encontraban en el taller y al lugar llegaron los tripulantes de un March y sin mediar palabras sacaron sus armas y dispararon en varias ocasiones solamente contra la víctima, para enseguida huir con rumbo a Los Castillos.
La víctima fue identificada como Óscar Alejandro, de 34 años de edad, quien falleció en el lugar tras recibir impactos de bala
en la cabeza y en un brazo.
De los tres atentados que dejaron como saldo 4 fallecidos tomaron conocimiento agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer estos crímenes que hicieron en estos dos días una zona de alto riesgo el área de Echeveste.
JP