León.- Un joven músico murió luego de volcar y chocar con un poste de concreto en el bulevar Juan Alonso de Torres a la altura del arroyo Mariches en la colonia Piletas, en esta ciudad, la víctima regresaba de una presentación musical.
El hecho se registró alrededor de las 4:00 de la mañana de este jueves cuando el joven músico, quien era integrante del grupo norteño “La Kumbre con K”, conducía su camioneta Silverado de color negro por el bulevar Juan Alonso de Torres a la altura del arroyo Mariches en el sentido de Paseo de los Insurgentes a bulevar San Juan Bosco.
Al bajar por la curva, el músico perdió el control de su camioneta y se volcó para impactarse contra un poste de concreto que se encuentra ubicado en la zona.
Te podría interesar
Sobre la víctima, que fue identificada como Jasan Vázquez, se sabe que regresaba de una presentación musical en la comunidad El Junco, en el municipio de San Francisco del Rincón y se dirigía a su casa.
El joven músico, de alrededor de 30 años, quedó prensado en su camioneta tras el impacto.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil quienes al revisar al conductor solamente constataron que ya no tenía signos vitales.
El cuerpo del joven músico, que fue identificado como Jasan Vázquez, fue rescatado de los fierros retorcidos de la camioneta por elementos del Cuerpo de Bomberos.
La circulación en la zona fue cerrada por espacio de casi tres horas en el sentido del Paseo de los Insurgentes hacia el bulevar San Juan Bosco, en lo que los cuerpos de rescate realizaban las acciones para rescatar el cuerpo.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes realizaron las investigaciones sobre el hecho.
La agrupación musical “La Kumbre con K” es considerada de música norteña pero en su mayoría tocan huapangos, a pesar de que ellos son de aquí de León, San Luis Potosí es donde explota este género musical que se arraiga después del pasito duranguense y el tribal norteño.
Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley,
CM