San Miguel de Allende.- Paramédicos de la Cruz Roja, en coordinación con Bomberos y Paramédicos de San Miguel de Allende y elementos de Protección Civil, rescataron cerca de la medianoche del martes a dos trabajadores que quedaron atrapados por 7 horas en una máquina de extracción de lirio, en la Presa Allende.
Pese a lo complicado de las labores de rescate, lograron sacar ilesos a los trabajadores, cuya máquina quedó rodeada del lirio que extraían.
Te podría interesar
Los trabajadores que fueron rescatados operaban la máquina que extrae lirio y la unidad se quedó sin combustible desde las 4 de la tarde, por lo que se quedaron por más de 7 horas sin agua y sin comida, ya que no tenían forma de llegar hasta la orilla de la presa.
Los primeros en atender la emergencia fueron elementos de la Cruz Roja, cuando llegaron la noche del lunes a la orilla de la presa con dos ambulancias, seis elementos y equipo de rescate, para brindar ayuda a los dos trabajadores.
Posteriormente llegó el apoyo de Bomberos y Paramédicos de San Miguel de Allende, y de personal de Protección Civil.
Los rescatistas tuvieron que usar lanchas y al llegar a la orilla de la presa y después de dos horas dedicadas al operativo de rescate subieron las lanchas en la oscuridad de la noche para iniciar las labores de salvamento.
Finalmente, después de 7 horas de permanecer atrapados en la máquina, los rescatistas bajaron de la máquina a los operadores, los subieron a las lanchas y los llevaron al embarcadero, sin que presentaran ningún tipo de lesiones.
JP