León-. El propietario de una bodega de muebles cerca del Templo Expiatorio se percató de la existencia de un animal poco común en la ciudad, se dio cuenta de que se trataba de un tlacuache, el único marsupial que habita en México, sin embargo, esta especie causó algunos daños en su mobiliario, por lo que decidió llamar a las autoridades correspondientes de quienes no tuvo respuesta, por lo que decidió llevarlo a las puertas del ayuntamiento de León.
Para sorpresa de Jesús el propietario de la bodega de muebles marcó al Centro de Control Bienestar Animal (CCBA), el personal de esta institución le respondió que solo rescataban a perros y gatos y recomendó llamar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llamó a la instancia federal pero no le contestaron, en el CCBA le respondieron que “había que tirarlo en una colonia en donde hubiera tlacuaches” dijo Serrano en entrevista para la Silla Rota
Al no haber recibido apoyo por parte de las autoridades correspondientes en manejo de fauna, Jesús implementó una trampa en donde cayó el animal, luego de haberlo capturado lo llevó a la puerta de la Presidencia de León en protesta por la nula respuesta en hacerse cargo del animal silvestre.
Te podría interesar
El tlacuache fue llevado en una jaula a la presidencia municipal de León en donde autoridades municipales llamaron a elementos del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) para trasladarlo a sus instalaciones para después llevarlo al Parque zoológico de León. El animal está sano y salvo.