ACCIDENTE EN LEÓN

Policía estatal arrolla y causa la muerte a un adulto mayor en León

El accidente ocurrió entre los bulevares Eje Metropolitano y Karol Wojtyla, en la colonia San Nicolás; Varios patrulleros estatales en moto evadieron al hombre de 70 años que se les atravesó, pero uno de ellos, quien resultó con lesiones graves, no lo logró y lo impactó provocándole la muerte

Agentes estatales y de Tránsito Municipal reguardaron el área donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad que fue arrollado por un elemento de las FSPE en moto.
Agentes estatales y de Tránsito Municipal reguardaron el área donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad que fue arrollado por un elemento de las FSPE en moto.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que circulaba en una motocicleta oficial de dicha corporación atropelló y le causó la muerte a un adulto mayor en un cruce de bulevares ubicado en la colonia San Nicolás de esta ciudad de León. El oficial resultó con lesiones graves y requirió de hospitalización.

Alrededor de as 6 de la tarde de este lunes, el oficial Luis David, de 27 años de edad, era parte de un convoy de la división de motociclistas de las  FSPE que realizaba labores de vigilancia, circulaba en su unidad sobre el bulevar Eje Metropolitano con dirección al Puerto Interior y al llegar al cruce con el bulevar Karol Wojtyla se atravesó en el camino un hombre que fue identificado posteriormente como Juan, de 70 años de edad.

Algunos de los agentes estatales logaron controlar sus motocicletas y pudieron evitar arrollar al hombre de la tercera edad, sin embargo, Luis David no lo logró y lo impactó, saliendo ambos proyectados hacia el pavimento.

El fallecido quedó a cerca de 10 metros del lugar del impacto.

Los compañeros del oficial auxiliaron a los accidentados y solicitaron la presencia de paramédicos, por lo que llegó al lugar personal de Bomberos y Protección Civil, quienes confirmaron que Juan ya no presentaba signos vitales en su cuerpo.

Después de brindar los primeros auxilios al agente estatal, los paramédicos determinaron que por la gravedad de sus lesiones requería de traslado, ya que presentaba fracturas en varias partes del cuerpo.

Los propios oficiales estatales y elementos de Tránsito de León resguardaron el área del accidente, para controlar el tráfico vehicular que fue resultó muy denso por el lugar por casi tres horas.

Los estatales y elementos municipales de Tránsito resguardaron el área para permitir la labor de agentes y peritos de Fiscalía que tomaron conocimiento de lo sucedido para determinar las causas y el responsable de este accidente.

El cuerpo de la víctima fue levantado del lugar por personal del Semefo.

Trascendió que al momento del accidente los patrulleros motorizados se pasaron el alto del semáforo, aunque esto lo determinarán los agentes investigadores, quienes esperarán a ver si las cámaras del C4 ubicadas por la zona lograron grabar el momento del accidente para analizarlas.

JP