León.- Durante los primeros tres meses de este 2022 han sido sancionados con una remoción, una suspensión o con baja definitiva 52 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León por cometer alguna falta en su trabajo.
Informó la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento de León que en ese periodo se iniciaron 220 expedientes de los que 165 corresponden a elementos de Policía Preventiva y 55 de la Policía Vial, por cometer conductas como poner en peligro la vida por negligencia, por no cumplir protocolos, excederse en tiempos de traslado, ocultar información o tener varias inasistencias.
De enero a marzo, del total de expedientes, se concluyeron 168 investigaciones de las que resultaron 52 sanciones de diversos tipos de acuerdo a la falta cometida, se trata de 27 remociones, 15 separaciones del cargo y 10 suspensiones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Anuncia Alcaldesa más bajas en Policía de León
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que la depuración de la Policía Municipal y Vial todavía no termina, “en los próximos días podría sumarse otro grupo de bajas por diversos motivos”.
Gutiérrez Campos indicó que ya son más de 300 los elementos de la corporación que han sido dados de baja.
{"quote":"“Viene ya, estamos haciendo un análisis de manera exhaustiva para poder estar haciendo una baja en los próximos días, estamos haciendo un análisis porque estamos cuadrando información por diferentes supuestos, es una revisión detallada”, dijo."}
Comentó que las próximas bajas que serán notificadas no serán solamente por no aprobar las pruebas de control de confianza, sino por otros motivos también.
CM