León.- Policías municipales habrían capturado a tres presuntos terroristas, contra quienes hay órdenes de aprehensión, acusados del incendio de un Oxxo y una farmacia Guadalajara en la zona de Las Joyas.
Los agentes dieron con ellos, uno de los cuales es menor de edad, la mañana de este jueves mientras buscaban a los asesinos del policía Diego Armando, quien poco antes había sido acribillado mientras hacía ejercicio en Joyas de Castilla.
Ese asesinato del servidor público detonó un extenso operativo de búsqueda de los asesinos, que condujo a las autoridades a recorrer las casas de venta de droga más populares en el sector de Las Joyas y a rastrear a delincuentes conocidos en la zona.
Te podría interesar
Así, buscando a los homicidas del policía, sus compañeros lograron dar con tres hombres y al investigar resultaron con ordenes de aprehensión.
Se les acusa de ser presuntos autores del incendio total de una tienda Oxxo en el bulevar Pascal-Kant el pasado 11 de octubre, y del intento de incendio de una farmacia Guadalajara dos días después, en el mismo rumbo, en la esquina de Calíope y Aristóteles.
En la farmacia, la oportuna reacción de los empleados impidió que las llamas se propagaran, además de que reportaron el hecho y casi de inmediato fue detenido uno de los autores, de nombre Israel N, entregado a la Fiscalía estatal y ya bajo proceso por terrorismo.
Los tres cómplices de Israel N lo habían dejado abandonado en esa ocasión, y se trata de los tres individuos capturados la mañana de este jueves. Están a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato, y no se ha descartado que hubiesen sido los presuntos asesinos del policía Diego Armando.
cv