León.- Israel N, detenido el pasado 12 de octubre al dañar por incendio una farmacia Guadalajara en Las Joyas, fue vinculado a proceso por el delito de terrorismo.
En esa fecha, por la noche, Israel entró con un garrafón de 7 litros al establecimiento ubicado en el cruce de los bulevares Aristóteles y Caliope, y en uno de los pasillos roció el combustible que llevaba en el envase y enseguida le prendió fuego.
La oportuna reacción de los trabajadores de la farmacia impidió que el incendio se propagara. Con un extinguidor, uno de los empleados sofocó el fuego, mientras que otro llamaba al 911.
Te podría interesar
Una patrulla de la Policía Municipal que estaba en ese sector llegó velozmente y los uniformados alcanzaron a detener al sujeto, aunque sus cómplices lograron darse a la fuga.
Israel fue identificado por los empleados de la farmacia Guadalajara como el hombre que había prendido fuego al local.
Los policías que hicieron el arresto revisaron al detenido y en su poder encontraron metanfetamina.
El inculpado fue puesto en jurisdicción de la Fiscalía Regional, ahí un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para determinar su probable responsabilidad en los delitos de terrorismo en agravio de la seguridad del Estado, daños por incendio en agravio del establecimiento y contra la salud; delitos por los que un juez dictó auto de vinculación a proceso penal.
Aunque extraoficialmente se informó que Israel también fue el autor o copartícipe del incendio de un Oxxo en la misma zona de Las Joyas, no se ha acreditado su involucramiento en ese ilícito cometido el día 11 de octubre, 24 horas antes del ataque a la Guadalajara.
cv