León.- La Secretaría de la Defensa Nacional envió este miércoles a León más de mil elementos para reforzar la seguridad en el municipio. Se trata de agentes de la Guardia Nacional y soldados del Ejército, quienes se desplegaron a partir de este miércoles en la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció la compra y donación de un terreno de 10 hectáreas para una base militar de la Sedena, con capacidad para alojar a 1,500 efectivos.
Te podría interesar
Llegan de la Región Militar
Los uniformados que fueron enviados a León proceden de la XII Región Militar en Sarabia, Villagrán, y de la XVI Zona, de Irapuato.
Estos efectivos se suman a los que ya cumplían labores de refuerzo a la vigilancia en León, en colaboración con las autoridades municipales y estatales, para abatir los índices de violencia en la localidad.
Estos son los primeros efectivos que son emplazados en un municipio del corredor industrial; en los próximos días se enviará a otros más a Celaya, Salamanca e Irapuato como parte de la estrategia que se tienen para inhibir los índices de inseguridad.
Cuartel en León
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez anunció la inversión de 32 millones de pesos para una base militar en León, ubicada en el polígono de Las Joyas. Esta adquisición será sometida al Ayuntamiento para su aprobación.
Recalcó que esto es con el fin de que puedan incrementar la proximidad en sus operativos y su despliegue en el municipio.
Gutiérrez Campos afirmó que se tiene la coordinación tanto con las fuerzas estatales como federales, para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.
“Estamos haciendo la tarea que nos toca, cada uno de los tres niveles de gobierno tenemos una tarea y lo que nos han pedido para colaborar, el gobierno municipal lo ha cumplido”, dijo.
Adelantó que las instalaciones militares incluirán desde un helipuerto hasta habitaciones para los cuerpos de seguridad.
cv