León.- Israel, de 35 años, fue capturado por la Policía de León y acusado de presunto terrorista. Intentó incendiar una farmacia Guadalajara en Las Joyas, la mañana de este jueves, pero el personal del negocio logró impedirlo. El hecho fue en la zona donde la víspera había sido quemada una tienda Oxxo.
El hecho fue informado esta mañana por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
De acuerdo con el reporte, el presunto delincuente entró al establecimiento con otros individuos, llevando un bidón de 7 litros que contenía combustible, el cual roció dentro del local y le prendió fuego.
Te podría interesar
Los trabajadores de la farmacia Guadalajara reaccionaron y, con el uso de extinguidores, impidieron que la conflagración causara estragos dentro al local, a la mercancía y a las personas.
Este delito se dio apenas 36 horas después del atentado incendiario contra una tienda de la cadena Oxxo, en la misma zona de Las Joyas. En ese hecho, la noche del martes, la sucursal fue totalmente consumida por el fuego luego de que maleantes actuaran de la misma forma que intentaron hacerlo los que atacaron la farmacia Guadalajara, aunque por ahora no se tienen pruebas de que se trate de los mismos criminales.
El Oxxo incendiado está en la avenida Pascal-Kant, en Joyas de Castilla; la farmacia Guadalajara, en el cruce de Calíope y Aristóteles.
En el caso del Oxxo, las trabajadoras refirieron haber visto a seis sujetos llegar en un vehículo, dos de los cuales bajaron y perpetraron el atentado; en el hecho de la Guadalajara, no se precisó de cuántas personas actuaron, y solamente una fue detenida.
En ambos hechos, los criminales ni siquiera advirtieron a los trabajadores y clientes que salieran y se pusieran a salvo.
CV