Celaya.- El reporte del robo a la tienda Costco de Celaya llegó 15 minutos tarde al número de emergencia 911, así lo informó el director de la Policía de Celaya.
Este lunes cerca de las 19:00 horas, dos sujetos con la cara descubierta ingresaron a la tienda Costco sobre avenida Tecnológico. Entraron como cualquier cliente, se dirigieron a las vitrinas cerca de la entrada y con movimientos rápidos rompieron los cristales para llevarse joyas, relojes y equipo electrónico ante la mirada incrédula de las demás personas.
También puedes leer: Clausuran plumas de estacionamientos en centros comerciales de Celaya
Te podría interesar
Uno de ellos amagaba al personal de seguridad de la tienda y a los clientes les pedía que no se acercaran, mientras el otro con apenas un sombrero, metía la mercancía robada en una bolsa negra. En pocos segundos salieron de la tienda y huyeron con cómplices que ya los esperaban afuera.
Te podría interesar
Este martes, el director de la Policía, Rafael Cajero Reyes, aceptó que el reporte del robo tardó 15 minutos en llegar al 911, que incluso el personal de seguridad privada que hay en el lugar no hizo el llamado a la central de emergencias de inmediato como lo marca el protocolo, pese a que a menos de un kilómetro de distancia se encuentra la Comandancia Norte.
Es más, aceptó que él mismo se enteró del robo por las imágenes que empezaron a circular en redes sociales poco después del asalto, mientras que al número de emergencias 911 aún no llegaba la llamada solicitando ayuda.
Explicó que el reporte al 911 entró a las 19:19 de la tarde, cuando, según reportes en redes sociales de testigos, los asaltantes llegaron y rompieron las vitrinas cerca de las 19:00 horas.
Confirmó que fueron seis sujetos quienes realizaron el robo, de los cuales por lo menos dos ingresaron y rompieron las vitrinas de la entrada para llevarse diversa mercancía, mientras sus cómplices esperaban afuera en un vehículo en el que huyeron.
También puedes leer: Beto dejó 2 hijas pequeñas, murió al volcarse el camión que lo llevaba a su trabajo
Dijo además que el personal de seguridad de la tienda se mostró demasiado hermético para dar información del hecho e igual tampoco hicieron el reporte al tiempo al sistema de emergencias, por lo que se platicará con las empresas de seguridad en el municipio para determinar si tienen definidos y bien aplicados sus protocolos de actuación en este tipo de casos.
