León-. Los adultos mayores no temen al sarampión porque que ya están vacunados, se sienten protegidos porque cuando eran pequeños sus padres fueron responsables y los llevaron a inmunizarse, aun así, volverán a aplicarse la vacuna por precaución.
A Enrique lo llevaron a vacunar cuando era pequeño, él no teme al sarampión, dijo que los brotes vuelven a surgir: “Qué puedo decirte, que al rato se acaba ese brote y llega otro de otra enfermedad, por ejemplo, viruela, va a venir una viruela o las paperas, todo esas son enfermedades que algún momento, tienen algún brote de algo”.
Él se infectó sarampión en su infancia: “Mírame, a mí me vacunaron ya cuando la tenía, porque cuando fue el brote, mis padres fueron de rancho, entonces qué puedo decir, pero me vacunaron, pero ya cuando me pegó la enfermedad”.
Te podría interesar
Javier Bernal tiene 72 años, explicó que el sarampión se propagó desde Estados Unidos: “Llegó directo a Chihuahua y luego se pasó de allá para acá”.
Dijo que sus padres fueron en ese entonces responsables de llevarlo a vacunar y que no teme a la enfermedad, y volverá a ponerse la vacuna, por protección: “No pues desde cuando estaba chiquillo, ahorita, cuando estaba chiquillo, los papás de uno, dicen que en aquel tiempo eran más responsables los padres y todos tenemos las segundas dosis, de todos modos voy a ir yo, no es malo que vaya uno a reforzarse porque mucha veces con la enfermedad que hemos tenido ya perdió fuerza nuestro cuerpo, pues dioquis no hace daño”.
