León-. El icónico León del Arco de la Calzada luce descuidado, sucio, bañado en excremento de paloma, incluso la gran estructura de cantera, que le da identidad a la ciudad también está descuidada. El poema dedicado a la conservación de los árboles ya casi no es legible.
Así lo observan los turistas extranjeros y así se toman la fotografía: debajo de un icónico León hecho de Bronce que hoy luce descuidado con el excremento de paloma escurriendo por toda la figura, debido a la cantidad de estas aves que se posan allí.
El León del Arco de la Calzada es y sigue siendo la entrada de la ciudad, pero hoy el felino, además de la estructura de cantera también está corroída por el excremento que acaba con la cantera.
Te podría interesar
El excremento de paloma es altamente corrosivo ya que contiene de ácido úrico, fosfórico y nítrico. Los riñones de las palomas producen ácido úrico este se mezcla con desechos sólidos.
El ácido del excremento provoca oxidación rápida en metales. El guano de la paloma corroe, poco a poco la cantera y hace que el León luzca sucio y descuidado.
