Guanajuato.- Inmediatamente después de que se registrara una explosión que ocasionó un fuerte incendio en Villagrán, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) de inmediato cerraron las válvulas de ductos para evitar una tragedia mayor así lo dio a conocer la alcaldesa Cinthia Teniente.
También puedes leer: Normal está vació tras golpiza a estudiante de la Ibero
La explosión e incendio fue en una bodega ubicada en la colonia El Salitre, en Villagrán, por lo que al sitio llegaron elementos de diversas corporaciones como Protección Civil y de Bomberos de los tres niveles de gobierno que trabajaron para controlar las llamas y atender a la población en la zona de riesgo.
Te podría interesar
La presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, dijo que ya en cuanto fue controlado el fuego se reunió con el coronel Serrano quien es encargado de Pemex en esta zona y le comentó que el lugar del siniestro en su momento asegurado.
Y agregó que el coronel Serrano le dijo que en cuanto se dieron cuenta de siniestro cerraron las válvulas del ducto que se encuentra a escasos 100 metros de ahí.
Te podría interesar
“En cuanto se dieron cuenta (Pemex) de lo que sucedió cerraron las válvulas del ducto que se encuentra a escasos 100 metros de ahí y que esto pudo de alguna manera ayudar a que el fuego se controlara lo antes posible”, dijo la alcaldesa de Villagrán.
Dijo Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza que “en Villagrán hay muchos ductos de Pemex que atraviesan zonas urbanas, con población y que esto es muy peligroso”.
Señaló que tienen conocimiento de que en Villagrán pasan muchos ductos y que desafortunadamente existen también almacenamiento de este combustible y “que nosotros pues no conocemos, lo digo con toda certeza”.
También puedes leer: ¿De dónde viene la granada de mortero que encontraron en León?
Agregó que de haber sabido que existía esa bodega pues como autoridades tenían que actuar, sin embargo, fue hasta este jueves que se dieron cuenta de que se seguía almacenando combustible en ese lugar.
