Celaya.- En la comunidad de San Elías hay luto, dolor y consternación por la muerte de don Miguel Banda Palomino, reconocido cabalgante, y su nieto, a quien llamaban “Pollito”, quienes perdieron la vida la noche del domingo mientras realizaban la tradicional Cabalgata de Reyes rumbo al Santuario de Cristo Rey ubicado en la cumbre del Cerro del Cubilete, en Silao. Este jueves 8 de enero les dieron el último adiós.
Ambos fueron velados en la colonia Los Olivos, tercera sección, donde actualmente vivía don Miguel, donde se dieron cita los miembros de la comunidad para despedir a quienes fueron reconocidos por su entrega a las tradiciones religiosas y como fieles integrantes de la Cabalgata a Cristo Rey.
Te podría interesar
Y este jueves se realizó la Misa de Cuerpo Presente para Miguel Banda y su nieto en San Elías, donde posteriormente, entre gritos de ¡Viva!, un grupo de jinetes, rezos y llanto, sus cuerpos fueron enterrados en el panteón de la comunidad.
Don Miguel, desde muy joven participó en las cabalgatas más representativas del estado de Guanajuato, como la de Terreros para ver a la Virgen de Guadalupe, en las de las Fiestas Patrias y a las de Cristo Rey. En esta última, su nieto de 16 años lo acompañó en una carreta, cuando ocurrió el fatal accidente que les costara la vida.
El accidente
Don Miguel y su nieto, fallecieron la noche de pasado domingo, cuando en la carreta impulsada por un caballo en la que circulaban fue impactada por alcance por un autobús de pasajeros, cuando circulaban por la carretera Irapuato-León, a la altura de la colonia Unidad Deportiva El Copal,
El accidente dejó como saldo a dos personas sin vida y tres más lesionadas, dos de ellas ocupantes de la carreta y el operador del autobús.
