Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato condenó la profanación y ultraje de una cripta que contenía el cuerpo de una mujer de 42 años en Jaral del Progreso.
La mujer que falleció el fin de semana pasado, fue enterrada el domingo por la mañana y al parecer en el transcurso de ese mismo día, su tumba fue abierta y su cuerpo ultrajado.
Las autoridades fueron alertadas por los vigilantes y trabajadores del panteón el lunes al amanecer, cuando descubrieron la caja de la mujer afuera de su tumba, la cual estaba abierta.
Te podría interesar
En las primeras investigaciones de la Fiscalía, los peritos descubrieron que el cuerpo presenta huellas de haber sido ultrajada.
Ciudadanos que vieron la escena, señalaron que el cuerpo de la mujer estaba desnudo y con evidencias de haber sido aparentemente violentado sexualmente, por lo que la Fiscalía del Estado ya investiga el suceso.
La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado, que se destinó una célula de investigación especializada para el esclarecimiento del caso.
"La Fiscalía General del Estado condena enérgicamente la profanación y ultraje de una cripta en el municipio de Jaral del Progreso. Ante este acto, se ha destinado una célula de investigación al esclarecimiento de los hechos", describió el comunicado.
Añadió que que se emplearán las capacidades operativas y científicas para identificar y capturar a quien o quienes resulten responsables, estableciendo la restitución de la dignidad póstuma de la víctima como eje prioritario.
Asimismo, la autoridad exhortó a la ciudadanía a colaborar con información a través del 800 DENUNCIA (368 62 42) ProcurApp, Portalweb de la Fiscalía o mensaje de texto al whatsapp 473172 4444 o acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana.
