Jaral del Progreso, Guanajuato.- Encapuchados entraron a la fuerza al Hospital Comunitario del municipio de Jaral del Progreso para llevarse a un hombre que había sido baleado.
De acuerdo con reportes los hombres armados y encapuchados lesionaron a los guardias de seguridad de este hospital para secuestrar a un hombre.
Aproximadamente a las 6 de la mañana al Sistema de Emergencias 911 se reportó el ingreso de los sujetos encapuchados y armados al hospital. Personal de este hospital describieron lo sucedido y confirmaron que sí se llevaron a un paciente.
Te podría interesar
Aparece un cadáver tirado
Pocos minutos después, en la carretera que va a la comunidad Victoria de Cortázar, cerca del entronque con Zempoala fue localizado un cadáver, que en principio se creyó que era del hombre que se llevaron del hospital.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que se registraron diversos reportes en el municipio de Jaral del Progreso, mismos que fueron sido atendidos de manera coordinada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Afirman que son hechos distintos
Sin embargo, aseguraron que se trató de dos hechos distintos y se descartó que del hospital se hubieran llevado a un hombre pese a que hubo testimonios que lo confirmaron.
"Se reportó una irrupción en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso; sin embargo, se confirma que no se llevaron a ninguna persona. De manera independiente a lo anterior, fue localizado el cuerpo de una persona en otro punto del municipio. De forma preliminar, se presume que el cuerpo habría sido extraído de algún lugar donde estaba siendo preparado para velación."
