Salamanca.- Tras los lamentables hechos registrados la tarde de domingo en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, en donde resultaron asesinadas 11 personas y otras 12 lesionadas, autoridades municipales, estatales y federales acordaron fortalecer la coordinación institucional para atender la situación, avanzar en las investigaciones y reforzar la seguridad en la zona.
En la reunión de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona; el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, el Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, el General de Brigada de Estado Mayor, Gabriel Martínez García, comandante de la 16/a. Zona Militar en Sarabia, y el alcalde César Prieto.
La reunión se realizó este lunes 26 de enero en el C4 de Salamanca, en la que Jiménez Lona reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al municipio y subrayó que la ruta para dar resultados es el trabajo conjunto, y destacó que no habrá impunidad y que las instituciones continuarán trabajando de manera articulada para dar certeza a la ciudadanía y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Te podría interesar
“Tenemos la instrucción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo de brindar todo el apoyo. Venimos a hacer equipo con el Ayuntamiento y con las autoridades municipales para responder con coordinación, inteligencia y acciones concretas”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Paz informó que desde el primer momento se ha dado seguimiento puntual al caso, lo que ha permitido generar información relevante para fortalecer las líneas de investigación y las acciones operativas en campo.
A su vez, el Fiscal General del Estado confirmó que existen avances significativos en la investigación y reiteró que se continuará trabajando hasta llevar a los responsables ante la justicia.
Entre los acuerdos tomados están: Reforzar la presencia y coordinación de los cuerpos de seguridad, así como implementar acciones preventivas y operativas para preservar el orden público y brindar mayor tranquilidad a las familias salmantinas.
Y el alcalde César Prieto agradeció el acompañamiento y la disposición de las autoridades estatales y federales, y reiteró la importancia de mantener una coordinación permanente para esclarecer los hechos y atender las necesidades del municipio.
