Guanajuato-. Una densa neblina se precipitó sobre la ciudad de Guanajuato, la nube baja de agua formó un ambiente frío la mañana de este miércoles, por lo que hubo poca visibilidad y dificultó el trayecto de los conductores de aquella zona.
El banco de neblina se suscitó temprano por la mañana, la densa nube gris cubrió todo por doquier: calles, caminos de terracería, edificios y escuelas, casi no se podía ver, más allá de pocos metros.
Los conductores circularon con cautela por la vialidades para evitar accidentes. La neblina es la suspensión de gotas de agua muy pequeñas en la atmósfera, de un tamaño situado entre 60 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más” explicó el experto en Ciencia del Agua e Ingeniería Hidráulica.
Te podría interesar
¿Niebla y Neblina son los mismo?
La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina.
