ALERTA VIAL

Neblina provoca accidentes con 10 vehículos involucrados en autopista Orizaba - Puebla

Durante el domingo 11 de enero del 2026 se registraron diversos accidentes en la autopista Orizaba - Puebla, atribuidos a la poca visibilidad que provoca la neblina en esta vía; el saldo fue de 10 vehículos involucrados, la mitad eran tractocamiones, uno terminó consumido por el fuego

Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.- La densa neblina que se registró durante este domingo 11 de enero del 2026, provocó una serie de accidentes sobre la autopista Orizaba - Puebla dirección Puebla, donde se vieron involucrados unidades de carga pesada y autos particulares, lo que generó un intenso tráfico por varias horas.

El primer accidente se reportó a los números de emergencia durante la mañana a la altura del kilómetro 220 aproximadamente, choque por alcance múltiple entre unidades de carga pesada y autos particulares, activando a las diversas corporaciones de seguridad y emergencia. 

Presuntamente las condiciones climáticas adversas en la zona habrían generado dicho percance, debido a la poca visibilidad provocada por la neblina, aunado a que en el mismo tramo se presentaron en total 3 accidentes, con el incendio de un tráiler que remolcaba un auto tanque cargado con combustible. 

En dichos percances se vieron involucrados más de 10 vehículos, cinco tractocamiones qué remolcaban cajas secas, vehículos particulares, de los cuales 2 personas fueron enviadas a un hospital para su atención médica correspondiente.

Posteriormente por el kilómetro 224 aproximadamente, un tráiler que remolcaba un autotanque, su conductor perdió el control de su unidad y se habría impactado contra otra unidad generando el incendio del tractocamión.

Las emergencias fueron atendidas por personal de CAPUFE, que realizaron el abanderamiento para controlar la situación. Aunque no se reportan personas fallecidas, los accidentes dejaron daños materiales importantes y el colapso de la autopista Orizaba-Puebla , en el carril con dirección al estado de Puebla.

Personal de Guardia Nacional División Carreteras fueron quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

vtr