Guanajuato.- Los plásticos que actualmente tienen las mujeres guanajuatenses serán desactivados, y con ello, se perderá el dinero que exista en las cuentas.
La gobernadora de Guanajuato, Libia García, confirmó que las Tarjetas Rosas entregadas durante 2023 y 2024 dejarán de estar activas, y alertó a las beneficiarias a retirar o utilizar su dinero disponible antes del 31 de enero, ya que después de esa fecha los plásticos serán desactivados.
Te podría interesar
También puedes leer: Captan al alcalde de Valle de Santiago en un bar "Playboy"
La mandataria estatal explicó que a partir del mes de febrero comenzará la entrega de la nueva Tarjeta Rosa correspondiente al programa 2026, lo que implica un cambio total del sistema y la cancelación de los plásticos anteriores. “Si tienen un guardadito en su tarjeta actual, sáquenlo o gástenlo en sus hijos antes de que termine enero”, señaló.
Por su parte, Rosario Corona Amador, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, detalló que durante los meses de febrero y marzo se abrirá el registro para que mujeres de 25 a 45 años que sean madres de familia puedan inscribirse para recibir el apoyo.
Adicionalmente, la secretaria informó que debido a que en el tiempo que lleva el programa 480 beneficiarias fallecieron, ahora se permitirá designar a un beneficiario sustituto, quien podrá continuar recibiendo el apoyo en caso del deceso de la titular.
La entrega de los nuevos plásticos se realizará durante abril y mayo, y en los Centros del Nuevo Comienzo se apoyará a las beneficiarias para activar la tarjeta y generar su NIP. El primer depósito se realizará en junio por 3 mil pesos, correspondiente al primer semestre, y un segundo pago de la misma cantidad se hará en noviembre, sumando 6 mil pesos anuales.
También puedes leer: Tarjeta Rosa: A partir de febrero, 681 mil plásticos nuevos serán entregados
Las autoridades reiteraron el llamado a las mujeres que aún cuentan con saldo en la Tarjeta Rosa anterior a retirar o gastar su dinero antes del 31 de enero, ya que después de esa fecha los plásticos quedarán sin validez.
FN
